lunes, 5 de octubre de 2009

EL MODELO SIPOC (II)

Producción:
• La producción de la organización es el resultado neto que los sistemas, procesos y métodos son capaces de dar y que los clientes los obtienen
• Desde la perspectiva de la organización, la producción neta se ve en términos de ventas, ingresos, costos, utilidad, rendimiento sobre la inversión, etc.
• Los clientes son los que tienen la palabra final sobre la calidad de la producción
• Si desea saber si esta realizando un buen trabajo, pregunte a los clientes, solo ellos lo saben
• Si desea una mayor y mejor producción, debe crear sistemas que generen más y mejor producción

Procesos:
• Cadena interna de sistemas, procesos o métodos ínter actuantes que convierten los insumos en producción ( para bien o para mal)
• El desafío de cada eslabón de la cadena es convertir las características de calidad definidas por los clientes en indicadores claves del proceso que, cuando están bajo control, generaran la producción que tanto desean los clientes.
• El papel del líder consiste en crear un ambiente de trabajo y la retroalimentación con el fin de mantener el latido, la inhalación y la exhalación del sistema
• El GEMBA es el ensamblaje de recursos críticos y el flujo de trabajo que directamente agregan valor para el cliente
• La medida del éxito del GEMBA es la satisfacción del cliente. El resto de la organización debe servir al GEMBA



No hay comentarios:

Publicar un comentario