Busca en el Blog

sábado, 13 de marzo de 2010

OBJETIVOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE RRHH.: OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN.

a) OBJETIVOS DE LA ORGANIZACIÓN. La empresa, al crear la Administración de Recursos Humanos, persigue que el personal tenga en cada puesto de trabajo la CAPACIDAD NECESARIA y la MOTIVACIÓN SUFICIENTE para que preste a la empresa su más amplia colaboración.

• Capacidad necesaria. Si el personal no tiene la capacidad necesaria para desarrollar labores que se le encomienda, aunque quisiera, no podrá desarrollar adecuadamente su trabajo. Un personal incapaz, aun cuando tuviera la motivación para colaborar, constituye un elemento que "quiere, pero no puede" ayudar al desarrollo de la empresa. Por lo tanto, la empresa contratará a personas con experiencia en el puesto o contratará a personas sin experiencia colocándolas en un programa de entrenamiento por un lapso de tiempo.

• Motivación suficiente. Más no basta con que el personal tenga las capacidades necesarias que en cada puesto de trabajo se requieren, si no está motivado para colaborar amplia y eficazmente. En este caso se trata de alguien que "puede, pero no quiere" contribuir al desarrollo de la empresa. Por lo tanto, la administración de recursos humanos se encargará de motivar al personal mediante los respectivos programas.

Ninguno de estos dos elementos aisladamente, son suficientes para lograr los objetivos de la empresa. Si por el contrario, ambos se dan conjuntamente, es decir que se tiene personal con capacidad necesaria y motivación suficiente, nos encontramos con el elemento humano que "puede y quiere" ayudar a la realización de los objetivos de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario