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jueves, 13 de enero de 2011

Directrices - Revisión por la dirección

Objetivo: Determinar si funciona el sistema de la calidad.
Periódicamente se debe revisar la política de la calidad de la empresa y las disposiciones de apoyo al sistema de la calidad para garantizar que son eficaces, siguen cumpliendo los requisitos de los clientes y satisfacen las necesidades de la empresa. Se deben llevar registros de estas revisiones en los que se anotan lodos los temas de la agenda, junto con puntos de acción y los plazos para su aplicación.
Debe anotarse que "revisión" y "auditoria" son procesos diferentes. La diferencia es mas evidente cuando se .sabe que los resultados de las auditorias son la información de base para las revisiones.
En resumen, para aplicar 14 cláusula 4.1 de la norma ISO 9001, se debo hacer lo siguiente:
• Establecer una política do la calidad.
• Asegurarse do que la política so entiendo, aplica y mantiene a todos los niveles.
• Definir la responsabilidad, la autoridad y la manera en que so relacionan las tareas.
• Identificar y proporcionar los recursos adecuados.
• Nombrar a un representante do la dirección.
• Disponer una revisión por dirección del sistema de la calidad para garantizar su efectividad.

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