Busca en el Blog

martes, 25 de enero de 2011

Subsistema de programación de recursos humanos. (II)

c) Promoción, se pondrá al personal a un programa de desarrollo personal o profesional para que adquiera ciertas habilidades y conocimientos que necesitará la persona para desempeñar adecuadamente sus funciones en un puesto de mayor responsabilidad y autoridad jerárquicos, previo a un ascenso o promoción.

d) Programación de salidas, este subsistema se encargará de programar las salidas temporales del personal por vacaciones, por accidentes de trabajo, por permisos especiales, etc. y salidas definitivas por renuncias, despidos, etc. Por lo tanto, este subsistema debe comunicar al subsistema de programación del trabajo, para no contar con determinado personal en un lapso de tiempo.

e) Programación del trabajo
, este subsistema elabora programas anuales, semestrales, trimestrales, mensuales y semanales, en los que se asignan los recursos humanos a los respectivos puestos de trabajo de la empresa. La ubicación del trabajador es una función sencilla, puesto que se tiene información del personal, inventario de recursos humanos, etc. por lo que la ubicación (o reubicación) consiste en la asignación a un puesto determinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario