Busca en el Blog

lunes, 24 de enero de 2011

Subsistema de provisión de recursos humanos.

Tiene por objeto efectuar las provisiones de recursos humanos para cumplir con los requerimientos de recursos humanos por los demás sistemas de la empresa, determinado por el sistema de planificación de recursos humanos. Para que el subsistema de provisión de recursos humanos funcione bien está dividido en tres subsistemas que son:

a) Comparación de Recursos Humanos, este subsistema tiene el objetivo de verificar si existe o no en la empresa el personal planificado. En caso afirmativo, es decir, cuando la demanda de recursos humanos es menor o igual a los recursos humanos en la empresa se pasa al subsistema de programación de recursos humanos. Caso contrario, es decir, cuando la demanda de recursos humanos es mayor a los recursos humanos en la empresa se pasa al subsistema de reclutamiento de personal.

b) Reclutamiento de Personal, es el proceso de identificar e interesar a candidatos capacitados para llenar vacantes; este proceso se inicia con la búsqueda (interno y externo) y termina cuando se reciben las solicitudes de trabajo.

c) Selección de Personal, una vez que se dispone de un grupo idóneo de solicitantes obtenido mediante el anterior subsistema de reclutamiento, se da inicio al proceso de selección. El proceso de selección consiste en una serie de pasos específicos que se emplean para decidir qué solicitantes deben ser contratados. Este subsistema se apoya en el sistema de información, para estar en contacto directo con el subsistema de análisis de puestos, evaluación del desempeño, etc. para seleccionar el personal idóneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario