jueves, 10 de febrero de 2011

Revisión del contrato

Objetivo: Asegurarse de que la empresa entiende y satisface las necesidades de sus clientes.
Esta cláusula requiere que usted entienda los requisitos de sus clientes antes de iniciar el trabajo. Debe haber un procedimiento escrito para garantizar que cada contrato o pedido, ya sea oral o escrito, se revisa antes de ser aceptado. La revisión debe confirmar lo que usted se compromete a suministrar, cuando y cómo, y que usted informara al cliente si no pueden cumplirse algunos requisitos.
Cuando, por cualquier razón, surgieran cambios en un pedido u olería, los cambios se deberán revisar y acordar exactamente de la misma forma que el pedido u oferta original. Si se aceptan cambios, es importante informar al respecto a todas las persogas interesadas de la organización.
En esta cláusula también se establece la necesidad de llevar un registro de la revisión. Este registro puede ser una simple anotación sobre el pedido, firmada por el revisor autorizado, indicando que se puede cumplir. Cualquier otro método que elija la organización (como actas de la reunión del comité de revisión de pedidos) es aceptable.
En resumen, la revisión del contrato (cláusula 4.3) estipula lo siguiente:
• La revisión do cada pedido, contrato u oferta para asegurarse de que los requisitos están definidos y documentados, y que se pueden satisfacer.
• El establecimiento de procedimientos de revisión y modificación.
• Llevar registros do las revisiones de los contratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario