Busca en el Blog

viernes, 22 de marzo de 2013

ROL DE SALIDAS DE VACACIÓN

Este es el punto más importante de la programación de vacaciones para el proceso productivo, puesto que permite conocer con que personal se cuenta en diferentes períodos de tiempo.

Aplicando la escala de vacaciones del cuadro No. 3.14. se genera el cuadro No. 3.15., donde se puede observar el tiempo en días que los empleados no asistirán a cumplir sus funciones por contar con descanso anual.

El cuadro No. 3.15. presenta el total de las vacaciones indicadas por la escala de vacaciones según ley, pero este cuadro no incluye las faltas injustificadas que los empleados pudieran tener antes que llegue su descanso anual.

El cuadro No. 3.15. se elabora una vez al año, y su función es indicar cuántos días de descanso anual tiene por ley un empleado, pudiendo ser 0, 15, 20 o 30 días.

En forma mensual se elabora el cuadro No. 3.16., donde se indica los días de descanso anual pendientes y la fecha de salida del empleado.

Pero en definitiva, el día que sale el empleado de vacación, se le comunica los días de descanso que tiene, su remuneración económica y la fecha de incorporación, en forma escrita, como se puede observar el MEMORANDUM en el Anexo A - 5.

1 comentario: