Busca en el Blog

viernes, 5 de abril de 2013

COEFICIENTE DE GRAVEDAD.

El coeficiente de gravedad es la medición de la gravedad en términos de la cantidad de días perdidos por accidentes causantes de incapacidad, contabilizados en un millón de horas/hombre trabajadas. La fórmula para calcular el coeficiente de gravedad es:

Donde:

 DP: DÍAS PERDIDOS.
Los días perdidos son los días reales perdidos + los días contabilizados debidos a incapacidades totales temporales o parciales permanentes.

• DÍAS REALES PERDIDOS.
Los días reales perdidos son los días en los cuales el trabajador accidentado queda incapacitado para el trabajo a consecuencia del accidente con incapacidad temporal.

• DÍAS CONTABILIZADOS.
Los días contabilizados por reducción de la capacidad o muerte, es el número de días que convencionalmente se atribuye a los casos de accidentes que ocasionen muerte, incapacidad permanente, total o parcial, representado la pérdida total o la reducción de la capacidad de trabajo, según tablas de evaluación convencional de la reducción permanente de la capacidad de trabajo.


 H-HT: NÚMERO DE HORAS/HOMBRE TRABAJADAS.
Es el número resultante de la suma de todas las horas trabajadas efectivamente por todos los empleados de la empresa: producción, comercialización, mantenimiento, administración y demás secciones. Son las horas en que los empleados están sujetos a accidentes de trabajo.

1 comentario: