Busca en el Blog

viernes, 26 de abril de 2013

Subsistema de retribución de recursos humanos.

Una vez que se tiene toda la información a cerca del comportamiento del personal en la empresa, se puede pasar a aplicar el subsistema de retribución que esta desagregado en dos subsistemas que son:

a) Administración de Sueldos y Salarios, la compensación (sueldos, salarios y prestaciones) es la gratificación que da el empleador y reciben los empleados a cambio de su labor. La administración de sueldos y salarios persigue varios objetivos entre los cuales están: compensación adecuada garantizando la equidad, alentar al desempeño adecuado, retener a los empleados actuales, controlar los costos, cumplir con las disposiciones legales, adquisición del personal calificado, mejor eficiencia administrativa.

b) Beneficios sociales, los beneficios sociales que recibe el empleado son la forma indirecta de la compensación total; incluyen el tiempo pagado fuera del trabajo, las vacaciones y feriados, las actividades deportivas, el seguro y la protección de la salud, los servicios del empleado y el ingreso de jubilación.

Para que el subsistema de Compensación funcione bien, es muy importante la participación de dos sistemas externos como son la legislación laboral y el sindicato.

1 comentario: