Busca en el Blog

miércoles, 19 de febrero de 2014

EVALUACIÓN DE LOS ACCIDENTES - COEFICIENTE DE FRECUENCIA

La evaluación de los accidentes se realiza a través del coeficiente de frecuencia y el coeficiente de gravedad. Ambos coeficientes se utilizan en casi todos los países, lo que permite realizar comparaciones internacionales a nivel global como sectorial.

a) COEFICIENTE DE FRECUENCIA.

El coeficiente de frecuencia es el número de accidentes causantes de incapacidad, ocurrido por cada millón de hombres/horas trabajadas durante el período considerado. Este índice relaciona el número de accidentes por cada millón de hombres/horas trabajadas, con el propósito de realizar comparaciones con todos los tipos y tamaños de industrias. La fórmula es:
Estos datos se obtienen del registro de accidentes que tendrá la empresa. Debe analizarse de manera breve el origen de cada uno de los siguientes datos:


 AA: NÚMERO DE ACCIDENTES CON AUSENCIA.

Es el número de accidentes que producen alguna incapacidad y que imposibilitan a la persona trabajar uno o más días.

 H-HT: NÚMERO DE HORAS/HOMBRE TRABAJADAS.

Es el número resultante de la suma de todas las horas trabajadas efectivamente por todos los empleados de la empresa: producción, comercialización, mantenimiento, administración y demás secciones. Son las horas en que los empleados están sujetos a accidentes de trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario