Busca en el Blog

sábado, 12 de julio de 2014

Competidores potenciales - Economías de Escala


Es una barrera para el ingreso de empresas porque los politubos se encuentran estandarizados en diámetro externo y en espesor; de tal manera que las empresas para competir en el mercado requieren niveles de producción elevados, para obtener bajos costos.
La investigación del subsector de fabricación de productos de plástico en América Latina realizado por “Tecnología del Plástico” en su revista del año 2000, sobre la base de 25 importantes empresas que fabrican productos mediante extrusión en 16 países de la región, determinó que el 59% de las empresas tiene una capacidad de extrusión que oscila entre 101 y 400 (Kg./hora) tal como se puede apreciar en el cuadro 2-4. Además el cuadro 2-5 establece que el 53% de las empresas en análisis utiliza maquinas fabricadas entre los años 1991 y 2000. Estos factores ratifican que el subsector industrial es intensiva en capital por tanto las economías de escala son una barrera importante para el ingreso de nuevas empresas.
Una barrera relacionada con las economías de escala son los requisitos de capital, porque para que una empresa ingrese al subsector y pueda competir con las empresas establecidas debe invertir grandes recursos financieros para tener una capacidad de producción que supere los 100(Kg./hora).

No hay comentarios:

Publicar un comentario