Busca en el Blog

miércoles, 23 de julio de 2014

El poder de negociación de los proveedores

Refiriéndonos exclusivamente a las empresas que fabrican politubos; los proveedores de materia prima en su gran mayoría son grupos de personas o familias que reciclan ó recuperan estos materiales.
Algunas empresas también proveen estos materiales, que son residuos de su proceso de producción; tal es el caso de EMBOL, PIL, y DELIZIA entre los más importantes.
El plástico (polietileno de alta densidad) y el polietileno de baja densidad son recuperados o reciclados del botadero de basura municipal (residuos comunes y residuos industriales), pero este último también es recuperado de los residuos generados por las empresas que fabrican productos alimenticios, productos químicos, productos plásticos, y productos textiles.
El poder de los proveedores se fundamenta en la importancia del material para la empresa, razón por la cual se almacena plástico y polietileno en grandes cantidades y porque los proveedores no son numerosos, y la empresa no puede utilizar la amenaza de integrarse verticalmente hacia atrás para suplir sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario