Busca en el Blog

domingo, 20 de julio de 2014

La amenaza de los productos sustitutos

Dentro del propio sector de fabricación de productos plásticos; el producto sustituto mas importante es el tubo de PVC en sus diámetros de ½”, ¾”,1”,1 ½” y 2” que es utilizado para redes de agua potable, alcantarillado publico, instalaciones de desagüe sanitario y para redes de tendido de cable telefónico.
Los tubos de polietileno, los tubos de polipropileno y las cañerías metálicas también son utilizados para sistemas de riego a baja presión y sin presión.
La ventaja de estos productos sustitutos sobre los politubos es que soportan una mayor presión de trabajo (más de 10 PSI), pero los politubos presentan mayor flexibilidad, bajo peso lo que facilita el transporte y manejo, fácil mantenimiento, mejor resistencia a golpes de carga sin romperse y alta resistencia a la propagación de la rotura.
La diferencia del politubo respecto a los sustitutos del subsector esta también en el costo de la materia prima:
Según el cuadro 2-7 el costo del polietileno reciclado, molido, lavado y secado es inferior al de PVC y al de polietileno virgen por tanto es una ventaja que tiene la empresa en relación con los productos sustitutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario