Busca en el Blog

viernes, 22 de agosto de 2014

Clases de salarios (III)

Las cinco clases de salarios engloban los 11 puestos de producción de la siguiente manera:
a) Clase 5; agrupa los siguientes puestos: operario de guillotina, operario de molino para plástico, operario de molino para polietileno, operario de peletizadora y operario de aglutinadora. El salario mínimo establecido es 534(BS./mes) y el salario máximo es 755 (Bs./mes).
b) Clase 4; agrupa los siguientes puestos: operario del extrusor y chofer. El salario mínimo es 664(Bs. /mes) y el salario máximo es 979(Bs./mes).
c) Clase 3; agrupa los siguientes puestos: encargado de mantenimiento y portero. El salario mínimo es 825(Bs./ mes) y el salario máximo 1270(Bs./mes).
d) Clase 2; considera al Jefe de planta con un salario mínimo de 1119(Bs./mes) y un salario máximo de 1647(Bs./mes).
e) Clase 1; considera al Gerente de producción con un salario mínimo de 1655(Bs./mes) y un salario máximo de 2450(Bs./mes).
Las clases de salarios establecidos en el grafico 3.4 sirven a la empresa como referencia para modificar su nivel salarial y para facilitar el manejo de los puestos del área de producción. Además los planes de puntos intentarán solucionar la elevada rotación y ausentismo permitiendo que la línea de politubos sea capaz de atraer y retener trabajadores competentes y calificados y proporcionar equidad interna. Si fuera necesario definir o crear un nuevo puesto de trabajo solo sería necesario realizar una calificación del puesto para asignarle una amplitud de salarios correspondiente a una clase de salario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario