Busca en el Blog

domingo, 24 de agosto de 2014

Definición de los productos (II)

Los politubos presentan facilidad para el transporte, flexibilidad, y la unión con accesorios, tuberías, y cañerías se realiza por roscado. Los politubos presentan una relativa inactividad química, resistencia al impacto, flexibilidad, resistencia al resquebrajamiento y presenta buenas propiedades que impiden el paso de humedad. Los politubos no son adecuados para aplicaciones que requieran una rigidez extrema, buenas propiedades aislantes, una notable resistencia a la tensión ó una alta resistencia a al temperatura.
En el cuadro 3-10 se presenta el precio en fábrica por rollo de 100 metros de longitud y por kilogramo de los productos de la línea.



Producto
Diámetro
(pulgada)
Longitud por rollo(m)
Precio
(Bs./rollo)
Precio (Bs./Kg.)
Politubo 1
½
100
59,00
4,50
Politubo  2
¾
100
96,00
4,49
Politubo  3
1
100
188,00
6,31
Politubo  4
11/2
100
366,00
6,31
Politubo  5
2
100
505,00
6,31
                              FUENTE.-  Elaboración en base a información proporcionada  por la empresa
La flexibilidad  de  los politubos posibilita  su suministro en bobinas o rollos, lo cual permite su instalación en zanjas en forma rápida y con un mínimo de uniones. Las uniones  también se realizan por calentamiento de los extremos  permitiendo lograr  conexiones eficientes.
Los politubos ofrecen  una excelente tenacidad y ductilidad: tenaz; por que resiste golpes de  carga  sin romperse, tiene  alta resistencia  a la propagación  de rajaduras, dúctil;  aguanta deformaciones  sin fracturarse.
La superficie lisa y fuerte del politubo permite transportar   soluciones abrasivas, resiste a la corrosión  y permite el fácil  flujo de fluidos.  Su resistencia estructural  le da la capacidad  de soportar   las cargas permanentes  de tierra  y movimiento de suelo, también  puede resistir presión interna de 10(PSI).         
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario