lunes, 25 de agosto de 2014

Plástico reciclado - Descripción

El plástico reciclado viene en diferentes tipos de productos como ser: recipientes de uso domestico, conos, tubos cosméticos, contenedores, cajas, estibas. juguetes, tapas flexibles, envases para aceite, botellas para agua mineral, y envases para lácteos. Si bien al hablar de material plástico se engloba a materiales como el polietileno, polipropileno, policloruro de vinilo, poliestireno y otros, específicamente nos referimos a todo producto que fue elaborado con polietileno de baja y alta densidad.
“El polietileno de alta densidad (PEAD) es un material termoplástico parcialmente amorfo y parcialmente cristalino. Su densidad abarca el intervalo 0,941 a 0,967 (g/cm3).
Tiene una alta resistencia a la cedencia tensil, rigidez, resistencia a la deformación, impermeabilidad, resistencia a la abrasión, contracción en el moldeo y dureza al incrementarse la densidad. El polietileno de alta densidad puede ser procesado por moldeado por inyección, extrusión, termoformación, moldeado por espuma, y moldeado rotacional.”5

1 comentario: