Busca en el Blog

jueves, 28 de agosto de 2014

Polietileno (NYLON) reciclado - Descripción

La segunda materia prima es el polietileno, si bien también es un tipo de plástico se hace necesaria la diferenciación con el plástico reciclado, porque este viene en laminas delgadas o film de polietileno de baja densidad en productos como: bolsas para depositar los residuos, bolsas de leche, bolsas de yogurt, grandes sacos industriales, película extensible, bolsas plásticas, rollos de etiquetas, películas para invernadero y otros. Por consiguiente la función y su posterior tratamiento son diferentes al del plástico.
“El polietileno de baja densidad (PEBD) es un material termoplástico de cadena larga altamente ramificado. Su densidad abarca el intervalo 0,915 a 0,925 (g/cm3). La propiedades térmicas incluyen un intervalo de fusión de 106 a 112ºC, tiene una alta resistencia a la cedencia tensil, resistencia a la deformación, impermeabilidad, resistencia a la abrasión, y contracción en el moldeo, pero puede no ser adecuado en aplicaciones que requieran una rigidez extrema , buenas propiedades aislantes, una alta resistencia a la tensión o una alta resistencia a la temperatura. El polietileno de baja densidad puede ser procesado por moldeado por inyección, extrusión, termoformación, moldeado por espuma, y moldeado rotacional.”5.
Una descripción más detallada de las características, propiedades y usos del polietileno de baja y alta densidad se presenta en el anexo B-6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario