Busca en el Blog

viernes, 29 de agosto de 2014

Polietileno (NYLON) reciclado - Proveedores (I)


El polietileno al igual que el plástico reciclado es comprado por la empresa a personas particulares que recolectan el material de los botaderos municipales de basura ó rellenos sanitarios, personas que realizan la recuperación de este tipo de materiales de tiendas de abarrotes, escuelas , mercados , hoteles y de empresas ubicadas en la ciudad de El Alto, y también de empresas que de manera directa realizan la tarea de recuperar estos materiales de su proceso para venderlos a la empresa.
Los proveedores entregan a la empresa en promedio 2500 Kg. de plástico reciclado (PEBD) por semana.
El precio que la empresa paga a los proveedores es 1,7 (Bs. /Kg.) y el pago se lo realiza en el momento de la entrega ó en el peor de los casos después de dos días.
La empresa mantiene una constante comunicación con sus proveedores, principalmente con las familias que recuperan el material de los centros de comercio y con las empresas que venden de manera directa sus residuos sólidos de polietileno. Esto es necesario porque del volumen total comprado por semana estos proveedores entregan el 70%, razón por la cual hasta el momento la empresa no ha tenido problemas para cubrir el requerimiento de polietileno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario