Busca en el Blog

domingo, 28 de septiembre de 2014

Sistema de Comercialización (I)

El sistema de comercialización esta conformado por la gerencia de comercialización, y por el departamento de ventas. La gerencia de comercialización realiza los estudios de mercado para los productos de ambas líneas. El departamento de ventas cuenta con personal encargado de la distribución, las cobranzas y las ventas directas a los clientes por medio de las agencias ubicadas en Santa Cruz, Cochabamba, Sucre y La Paz. La gran parte del personal del departamento de ventas esta abocado a la promoción de los productos de la línea de plástico reforzado.
Los clientes más importantes de la línea de politubos son: los gobiernos municipales, empresas de servicios de agua potable, electricidad y telefonía y los agricultores. Los clientes para adquirir los productos recurren a las agencias de la empresa, a mayoristas (ferreterías) o pueden dirigirse directamente a la fábrica para realizar la compra de manera directa.
Los clientes finales del producto son principalmente los agricultores que lo utilizan para el transporte de agua a baja presión en sistemas de riego, los gobiernos municipales y empresas que utilizan los politubos para realizar las conexiones de agua en parques, plazas, jardineras y para instalar sistemas de riego, conexiones eléctricas y telefónicas. Según el gerente de producción, los politubos de la línea no son utilizados en conexiones domiciliarias de agua potable porque no se garantiza que el producto soporte la presión durante el transporte del agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario