Busca en el Blog

miércoles, 28 de enero de 2015

Capacitación del personal

El funcionamiento del sistema de Seguridad Industrial depende de la capacitación del personal y de quienes forman parte del comité.
La adecuada capacitación en temas de seguridad e higiene industrial depende de la calidad y capacidad del ente que la imparta. A continuación se hace mención a las instituciones que prestan este servicio de capacitación:
1) Instituto Boliviano de Normalización y Calidad (IBNORCA); Promueve cursos de capacitación en temas diversos como: normalización técnica, calidad total, normas ISO y seguridad Industrial.
2) Programa de Cooperación Técnica en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional en Bolivia (SISO Bolivia); Realiza diagnósticos de identificación de riesgos laborales de empresas, realiza talleres para empresarios y trabajadores para lograr mejor seguridad industrial y salud ocupacional en el lugar de trabajo, y promover servicios de asesoramiento técnico vía ministerio de trabajo y microempresa.
3) Cruz Roja Boliviana: Con la dirección de medicina social, esta institución busca fortalecer e institucionalizar las actividades del programa de primeros auxilios, para su posterior difusión masiva a la población.
4) Empresas privadas de Capacitación: Proporcionan servicios de asesoramiento en temas relacionados a la prevención de riesgos industriales y Seguridad Industrial.
Antes de decidirse por una institución en particular para la capacitación es necesario definir primeramente los temas de capacitación necesarios para la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario