Busca en el Blog

miércoles, 14 de enero de 2015

Factores de riesgo ambientales - Exposición a ruido

El ruido es cualquier sonido no deseado, este sonido causa una sensación de determinada frecuencia y nivel de presión sonora que se amortigua si se trata de frecuencias bajas, este ultimo es la carga sonora que determina el daño que puede causar al trabajador la exposición a sonidos en alta frecuencia.
Para determinar los niveles de ruido en la línea se utiliza niveles típicos de sonido en decibeles establecidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Por inspecciones realizadas a la línea se determinó que en las áreas de molienda y extrusión se produce un ruido continuo fluctuante durante el funcionamiento de las extrusoras y los molinos, con una intensidad sonora que oscila entre 90 y 100 decibeles (según tablas de la Organización Internacional del Trabajo). Para este rango de intensidad sonora el tiempo máximo de exposición diaria es de 6 horas pero en la planta se supera ese límite por que se trabajan aproximadamente 8 horas por lo que el ruido puede ser causante de lesiones auditivas en los operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario