Busca en el Blog

viernes, 16 de enero de 2015

Factores de riesgo ambientales - Evaluación de la ventilación


La ventilación es una combinación de procesos que dan como resultado el intercambio de temperatura del aire interior, introduciendo aire, mezclándolo con el existente y expulsando una porción del aire contaminado al exterior.
El tipo de ventilación en la línea es la ambiental o general. El aire entra a las áreas de molienda y extrusión por las ventanas y se difunde por todo el espacio interior antes de alcanzar la salida por las puertas ó por las ventanas. Este tipo de ventilación es efectiva para la línea por que mejora la calidad del aire, disminuye los contaminantes generados y derivados de la producción.
El nivel de riesgo de los factores ambientales es bajo porque en el proceso de producción no se emplea gases asfixiantes simples (N2, H4C, He) tampoco se emplean materiales irritantes (NH3, SO2, H2SO4). La presencia de gases químicos como el dióxido de carbono, y de materiales sólidos como fibras, polvo y humos (combustión, soldadura) no representa un problema por la ventilación de tipo ambiental de las áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario