Busca en el Blog

martes, 8 de septiembre de 2015

Graficas de control para el espesor de pared (III)

El mal centreado del dado y del mandril ocasiona que el espesor del politubo no se mantenga constante. Los problemas de un tubo descentrado se aprecian desde la operación, ya que el plástico tiende a arquearse hacia el lado de la pared más gruesa, llegando a interrumpirse el proceso en casos extremos.
Si los soportes del mandril se encuentran desgastados, la presión de trabajo ocasionara movimientos que afectan la apariencia final del politubo.
La mala manipulación de la unidad de tiro por parte del operario de la extrusora puede ocasionar que el espesor de pared adelgace ó en todo caso que el politubo salga con un mayor espesor.
Para reducir las no conformidades en el producto terminado y evitar la devolución de los productos por parte de los clientes, se debe informar a los operarios de las normas de calidad del producto, se debe proporcionar los equipos necesarios para realizar las inspecciones y se los debe entrenar y capacitar para el armado y centrado del cabezal y para un adecuado manejo de la unidad de tiro, y se lo debe capacitar también para el registro e interpretación de las mediciones.
En cuanto a la demoras del proceso que generan la producción de defectuosos, el método propuesto en el capitulo de Ingeniería de métodos incrementará la eficiencia de la línea y por consiguiente el volumen de producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario