Busca en el Blog

domingo, 23 de enero de 2011

Subsistema de programación de recursos humanos. (I)

Este subsistema tiene la función de establecer los programas de trabajo para los recursos humanos, y determinando cuándo deben llevarse a cabo los mismos. Para el buen desempeño de sus funciones éste subsistema está dividido en cinco subsistemas que son:

a) Orientación, Como la inmensa mayoría de los recién venidos experimenta un deseo intenso de obtener aceptación, intenta adoptar pautas de conducta que rigen en la organización, la historia de la empresa, las políticas, prestaciones y otras temas, que serán proporcionados por el programa de orientación que esta a cargo del subsistema de orientación.

b) Capacitación, se programa capacitación al personal que generalmente es nuevo o al personal que no tenga los suficientes conocimientos o habilidades para desempeñar las labores asignadas, detectados mediante una evaluación del desempeño. La capacitación ayuda a los miembros de la organización a desempeñar su trabajo actual, los beneficios pueden prolongarse a toda su vida laboral y pueden ayudar en el desarrollo de esa persona para cumplir con futuras responsabilidades.

4 comentarios: