Busca en el Blog

domingo, 21 de abril de 2013

EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO.

La evaluación del desempeño constituye el proceso mediante el cual se estima el rendimiento global del empleado. Toda evaluación es un proceso sistemático para estimular o juzgar el comportamiento, la excelencia y las cualidades del empleado. La evaluación de los empleados que desempeñan funciones dentro de una organización puede hacerse mediante dos enfoques: evaluaciones informales y evaluaciones formales.

 Las evaluaciones informales se realizan en el trabajo diario, con registros diarios de producción, objetivos y metas alcanzadas, etc., que son necesarios pero no suficientes.
 Las evaluaciones formales son un sistema formal y sistemático, que permite identificar a los empleados que cumplen o exceden lo esperado y a los que no lo hacen.

Las evaluaciones del desempeño formales ayudan a desarrollar de mejor manera los subsistemas de Reclutamiento, Selección y Orientación, como un sistema que permite la retroalimentación. Los resultados de las evaluaciones del desempeño permite además actuar a los subsistemas de Compensación y Promoción en beneficio directo del empleado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario