Busca en el Blog

miércoles, 20 de julio de 2016

EVALUACIÓN DEL PROYECTO - Evaluación cuantitativa

La evaluación cuantitativa ó financiera del proyecto se realizará desde el punto de vista del inversionista. “La evaluación financiera identifica, desde el punto de vista de un inversionista o un participante en el proyecto, los ingresos y egresos atribuibles a la realización del proyecto y en consecuencia la rentabilidad generada por el mismo. La evaluación financiera juzga el proyecto, desde la perspectiva del objetivo de generar rentabilidad financiera y, juzga el flujo de fondos generado por el proyecto”26.
Para la evaluación financiera del proyecto se construirá el flujo de fondos incremental para un periodo de evaluación de ocho años (2006-2013), y el año cero de inversión el año 2005. “El flujo de fondos incremental es aquel en el que se registran tan solo los ingresos y los costos atribuibles al proyecto, y en los cuales no se hubiese incurrido si el proyecto no se hubiese ejecutado”26.
Para construir el flujo de fondos incremental se construirá dos flujos de fondos: el que corresponde al escenario con proyecto y el que corresponde al escenario sin proyecto.

2 comentarios: