jueves, 31 de diciembre de 2009

DEFINICIONES DE GESTION DE LA CALIDAD

• Es el compromiso de toda la organización para hacer bien las cosas (Atkinson).
• Es una forma global de mejorar la eficacia y flexibilidad de la organización (Oakland).
• Es la filosofía de la dirección que busca continuamente mejorar la calidad de actuación en todos los procesos, productos/servicios en una organización.
• Es un acercamiento estratégico para producir el mejor producto/servicio posible a través de una constante innovación.
• Es la comprensión de la variación, la importancia de la medición y el diagnostico, el enfoque hacia el cliente y el compromiso de los empleados en todos los niveles de la organización en la búsqueda de mejoras continuas.
• Es una filosofía de dirección generada por una orientación práctica, que concibe un proceso que visiblemente ilustra su compromiso de crecimiento y de supervivencia organizativa.
• Es el conjunto de actividades de la función general de dirección que determinan las políticas, objetivos y responsabilidades relacionadas con la calidad, que se llevan a cabo por medio de la planeación de la calidad, el control de la calidad, el aseguramiento de la calidad y el mejoramiento continuo de la calidad; en el marco del sistema de calidad (ISO 8402).

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