Busca en el Blog

jueves, 20 de enero de 2011

Los subsistemas del sistema de administración de recursos humanos SARH son

1) SUBSISTEMA DE PRONÓSTICO
2) SUBSISTEMA DE PLANIFICACIÓN
3) SUBSISTEMA DE PROVISIÓN
4) SUBSISTEMA DE PROGRAMACIÓN
5) SUBSISTEMA DE CONTROL
6) SUBSISTEMA DE COMPENSACIÓN

Estos subsistemas están estrechamente interrelacionados y son interdependientes, como se observa en la figura. Su interacción hace que cualquier cambio que se produzca en uno de ellos tenga influencia en los otros, la cual, a su vez, realimentará nuevas influencias en los demás, y así sucesivamente.

La concepción de las actividades de la administración de recursos humanos en términos de sistemas implica en primer lugar la de las fronteras del sistema, que señala en punto en que da principio al ambiente externo. El entorno constituye un elemento importante porque la mayor parte de los sistemas son sistemas abiertos. Un sistema abierto, es aquel que puede ser afectado por el entorno. Las organizaciones y las personas son influidas por el entorno en que existen y, por tanto, son sistemas abiertos. Asimismo, el departamento de recursos humanos constituye un sistema abierto, influido y dependiente en gran medida de su entorno.

El análisis de un modelo de sistemas explica el papel de los subsistemas de recursos humanos y sirve a la vez como un preámbulo del proceso de administración de recursos humanos. El sistema de administración de Recursos Humanos que se propone se presenta en el diagrama No. 3.1., el cual está compuesto por seis subsistemas:

3 comentarios: