Busca en el Blog

martes, 18 de enero de 2011

JUSTIFICACIÓN

No se realizo estudios sobre los factores que afectan al desempeño académico en los estudiantes de ingeniería industrial. Nadie se pregunto el por que tienen rendimientos altos o bajos.
Se realizó un estudio muy superficial de las carreras de ingeniería que se describe a continuación:
Según la Auto evaluación Facultativa, 2008: existen algunos factores que impiden el óptimo desarrollo de la formación de profesionales de la especialidad, entre ellos, la ausencia de información sistemática acerca del grado de satisfacción de los usuarios, que impide conocer a cabalidad el impacto de la Carrera en los graduados y en la sociedad, las características estructurales de la Carrera que aún no están consolidadas y adecuadas a los requerimientos de la calidad esperada y la infraestructura que es insuficiente para el logro de los objetivos internos. Uno de los dos aspectos de menor desarrollo es el de la investigación, que se muestra escasa y desarticulada de un eje central explícito y planificado.
Se trata de un estudio realizado dentro de la Facultad de Ingeniería, donde en el caso de la carrera, los valores esperados y obtenidos son los siguientes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario