Busca en el Blog

lunes, 17 de mayo de 2010

OBJETIVOS DEL TRABAJADOR.: Condiciones de trabajo aceptables.


• Condiciones de trabajo aceptables. Más no basta con recibir un salario justo y que éste se considere apropiado a la dificultad e importancia del trabajo que se desempeña: las condiciones en que el trabajador labora, tanto físicas, sociales, morales o administrativas, pueden ser de igual o aun de mayor importancia. Por lo que el trabajador busca:

 Buen trato. El trabajador busca, ante todo, que sus jefes en la empresa le den un trato acorde con su dignidad humana.
 Seguridad en la empresa. Por bueno que sea un trabajo y el sueldo que percibe, si el trabajador sabe que constantemente se está cambiando a los empleados, buscará otra empresa en la que esté segura su fuente de trabajo.
 Reconocimiento. El trabajador no sólo persigue una recompensa monetaria, si no también una recompensa inmaterial, que se le otorgue un adecuado reconocimiento a su colaboración, sugerencias, esfuerzo, etc.
 Posibilidades de progresar. Cuando un empleado, ve que, prácticamente, en la empresa no existen posibilidades de mejoramiento, buscará cambiarse a otra, en donde, aunque inicialmente gane menos, y el trabajo sea más duro, ve abiertas las posibilidades de mejorar su salario, su nivel jerárquico y su posición social.
 Independencia. El trabajador busca también que la empresa garantice la independencia de su vida familiar, religiosa, política, social, etc.
 Condiciones físicas. El trabajador busca condiciones de higiene y seguridad, que garanticen su vida y su salud, sin exponerlas a más riesgos, ni enfermedades, que aquéllos que son totalmente inevitables.
 Medio ambiente. El trabajador además busca que el medio ambiente en el que se desarrollan sus labores, sea moral y sano.

La administración de recursos humanos se encargará de que las condiciones de trabajo sean las mínimamente aceptables para el buen desarrollo de las actividades en la empresa. La empresa considerará la eficiencia y la eficacia de manera simultánea, en la realización de las actividades del personal.

6 comentarios: