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jueves, 13 de mayo de 2010

MARCO DE REFERENCIA CONCEPTUAL: Tipos de examen y Obstáculos para el estudio (I)

Según (Lozano): Otras investigaciones, señalan que los componentes familiares más influyentes en el rendimiento no son los socioculturales o económicos, sino los de dimensión afectiva o psicológica: es decir, aunque una buena formación académica de los padres, especialmente de la madre, y un ambiente cultural positivo favorecen el rendimiento escolar, son las variables afectivas y relacionales las destacan como factor de rendimiento.

Considerando que los puntos 2, 3, 4, 5, y 7 son factores internos relacionados con la motivación, se la definirá como:
Según Solana, (Marín y Velasco, 2005) La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicos que decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía.

Por otra parte, según Koontz y Heinz (Marín y Velasco, 2005): La motivación es un término genérico que se aplica a una amplia serie de impulsos, deseos, necesidades, anhelos y fuerzas similares.

En palabras de López Noguero (2005: 82): “La motivación es el motor para la acción y viene caracterizada por colocar a la persona en predisposición de hacer algo, de alcanzar alguna meta”. En este sentido, nos atrevemos a afirmar que los alumnos con un alto grado de motivación aprenden antes y obtienen mejores resultados en el aprendizaje de una lengua extranjera. (Lirola, Crespo, sin fecha)

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