Busca en el Blog

sábado, 13 de abril de 2013

PREVENCIÓN DE ROBOS.

La prevención de robos en cada industria se realiza de diferente manera. El servicio de vigilancia en cada empresa realiza estas tareas, basados en el Plan de Prevención de Robos, que es evaluado y corregido en forma periódica.

A rasgos generales, el Plan de Prevención de Robos incluye los siguientes aspectos:

a) CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DEL PERSONAL.
Es un control efectuado por la portería de la empresa, cuando entra y sale el personal. Se trata de un control visual o táctil a cada persona que entra o sale de la fábrica.

b) CONTROL DE ENTRADA Y SALIDA DE VEHÍCULOS.
Este control se realiza a los vehículos de la empresa como foráneos, que traen y llevan productos y materias primas e insumos. La portería se encarga de estas funciones y debe anotar las horas de entrada y salida, el contenido, el nombre del conductor y el vehículo.

c) ESTACIONAMIENTO FUERA DE LA FABRICA.
La empresa mantiene fuera de la fábrica el estacionamiento de los vehículos, exceptuando las bicicletas, con el fin de evitar el transporte clandestino de productos, materiales o herramientas.

d) RONDA POR LOS TERRENOS DE LA FABRICA.
El personal de portería realizará rondas en el interior de la fábrica y sus alrededores, fuera del horario de trabajo, para efectos de vigilancia y observar alguna anormalidad.

e) INVENTARIO DE MAQUINAS, EQUIPOS Y HERRAMIENTAS.
Las máquinas, equipos y herramientas utilizados por el personal están registrados e inventariados. La empresa entrega estos objetos al personal encargado bajo recibo y este es responsable de su cuidado y mantenimiento. Las herramientas e instrumentos deben ser depositados en el almacén respectivo al final de cada jornada laboral.

f) REGISTROS DIARIOS.
Los registros diarios que realizan los empleados, tanto en los almacenes como dentro de la planta, facilitan el inventario de algún producto cuando uno desee.

1 comentario: