Busca en el Blog

lunes, 1 de julio de 2013

MANUAL DE EVALUACIÓN DE PUESTOS

Una vez realizado la asignación de puntos a los grados, se procede a definir el significado de cada uno de los factores de evaluación para los diferentes grados antes determinados. El manual de evaluación de puestos es una especie de guía o patrón de comparación entre los diversos grados de cada factor y sus respectivos valores en puntos. A continuación se presenta una muestra del Manual de Evaluación de Puestos, pero el manual completo se lo puede observar en el Anexo A - 2.




1.
CAPACIDAD.
Tiene que ver con las exigencias y/o potencial general de aptitud a un puesto, requisito que el empleado debe poseer para poder desempeñar el cargo de manera adecuada. Entre los requisitos de capacidad están los siguientes factores de especificaciones:
a)     Instrucción general
b)    Experiencia
c)     Iniciativa e ingenio
d)    Criterio
e)     Adaptabilidad al cargo




    a)
INSTRUCCIÓN GENERAL.
Este factor aprecia los conocimientos necesarios que debe tener la persona  y los conocimientos requeridos o exigidos para desempeñar las tareas que el puesto demanda.

       i)
CONOCIMIENTOS NECESARIOS.
Los conocimientos necesarios son estudios que ayudan a simplificar las tareas del puesto de trabajo. Si la persona no posee estos conocimientos puede adquirirlos en los programas de capacitación.



Grado
Descripción
Puntos
A
No necesita ningún conocimiento especial
4
B
Implica el conocimiento básico del sistema operativo D.O.S. y  paquetes de computación como: procesadores de texto y el S.I.P.A., además de inglés básico.
8
C
Comprende el conocimiento del sistema operativo windows, el manejo de hojas electrónicas y base de datos a nivel general, e inglés intermedio.
12
D
Comprende el conocimiento del sistema operativo de red windows NT, el manejo de hojas electrónicas y base de datos a nivel profesional, correo electrónico e inglés fluido.
16
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario