Busca en el Blog

domingo, 5 de octubre de 2014

Conclusiones Antecedentes Generales


1) El análisis de la situación salarial en la línea de politubos mediante la evaluación por puntos permitió establecer clases de salarios que sirven a la empresa como referencia para modificar su nivel salarial y para facilitar el manejo de los puestos del área de producción. Además los planes de puntos intentarán solucionar la elevada rotación y ausentismo permitiendo que la línea de politubos sea capaz de atraer y retener trabajadores competentes calificados y proporcionar equidad interna.
2) La capacidad utilizada de la línea es del 69% siendo la operación cuello de botella el secado del plástico.
3) El balance másico realizado por tipo de politubo y el balance energético permitirán estimar los costos de producción en la línea de politubo necesarios para al análisis de costos del capitulo 8.
4) Las principales fuentes y proveedores de materias primas son: personas que recolectan plástico de los botaderos de basura, empresas que reciclan polietileno de su proceso de producción y realizan la venta directa a la línea, y grupos de personas ó familias que también recuperan polietileno de los centros comerciales y de empresas.
5) La maquinaría y equipo de la línea data de 1995 y a pesar de haber cumplido su vida útil su funcionamiento sigue siendo óptimo, principalmente el de las extrusoras. Las maquinas que requieren mayores reparaciones son los molinos que no están de acuerdo al nivel tecnológico del subsector.
6) El sistema de comercialización de la línea considera tres canales de distribución: la venta directamente en la planta, la venta por medio de agencias de la empresa y la venta por medio de intermediarios ó mayoristas.
7) Para mejorar la ventaja competitiva de la empresa se deben desarrollar las siguientes actividades de valor: mantenimiento preventivo de la maquinaría, se debe establecer programas de producción y sistemas de inventario de materia prima, capacitar al personal en técnicas de control de calidad y seguridad industrial y la empresa debe adquirir maquinaria nueva para reemplazar a la obsoleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario