Busca en el Blog

lunes, 16 de marzo de 2015

Diagrama de Recorrido del proceso

El diagrama de recorrido es una representación de la distribución de zonas y edificios, en la que se indica la localización de todas las actividades registradas en el cursograma analítico. El diagrama de recorrido para los politubos de ½” y ¾” se presenta en el anexo D-9 y D-10 respectivamente.
El diagrama de recorrido para el politubo de ½”establece lo siguiente:
1) El área mas congestionada de transito de operarios y material es el área de molienda, porque en esta se realiza la preparación del polietileno y del plástico; esta situación se complica por el almacenamiento de polietileno y plástico lavado.
2) A pesar de la falta de espacio en el área de molienda la disposición actual de las maquinas reduce las actividades de transporte y el tiempo de las mismas.
3) El peletizado y extrusión se realiza en el área de extrusión, el espacio disponible es utilizado para el almacenamiento de pelets y producto terminado.
El diagrama de recorrido para el politubo de ¾” establece que el área mas congestionada es el área de molienda, esto porque el cono y el scrap deben ser molturados, y al existir un solo molino que debe ser reparado entre dos y tres veces por día, y se generan tiempos de espera del material que dificulta el transito de los operarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario