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domingo, 12 de junio de 2016

Planeamiento y Control de la Producción - Conclusiones del capítulo (III)

5) Los siguientes pasos que debe adoptar la empresa como una ampliación del sistema MRP y que por lo amplio de sus tópicos no son analizados en el presente proyecto son:
a) Planificación de recursos de manufactura MRP II; El sistema MRP II enlaza el sistema básico MRP con otras partes del sistema productivo. El objetivo del sistema MRP II consiste en ayudar a administrar los recursos de una empresa, aportándole información basada en el plan de producción a todas las áreas funcionales: Manufactura, mercadotecnia y finanzas por medio de un sistema cerrado que generará cifras financieras. El sistema MRP II permitirá a la gerencia en base a un plan maestro de producción, determinar la carga de trabajo para las distintas áreas, proyectar el valor económico de transportes y costos de productos. También la información procedente del Plan maestro de producción, de las recepciones programadas y de los pedidos planeados puede convertirse en proyecciones de flujo de caja por tipo de politubo.
b) Planificación de recursos de la empresa (ERP); La información generada por el Sistema MRP II proporciona datos sobre las consecuencias del programa maestro de producción y el plan de materiales, esa información esta enfocada en las operaciones internas. El sistema ERP tiene una visión más completa de la manufactura que el sistema MRP II, porque permitirá intercambiar información directa con otras empresas y con los cliente, mediante el intercambio electrónico de datos por Internet, ofreciendo capacidades adicionales para: administración de la calidad, administración de mantenimiento, distribución, marketing y administración de proveedores. Este sistema permitirá que la empresa alterne directamente con los proveedores principalmente de repuestos, maquinaría y equipo, para evaluar la disponibilidad de los recursos. Los clientes también podrán consultar de manera directa a la empresa para saber cuando estará en condiciones de atender un nuevo pedido, lo cual le confiere a esta una ventaja competitiva sobre otros fabricantes.

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