viernes, 14 de enero de 2011

Sistema de la calidad - Generalidades

Objetivo: Poner por escrito lo que la empresa hace para lograr la calidad.
4.2.1 Generalidades
Cuando la cláusula dice "establecer, documentar y mantener un sistema de la calidad", esto significa que habiéndolo instalado, debe ponerse por escrito lo que se ha hecho y mantener un registro actualizado. Para ello, debe disponerse de un “manual de la calidad" que servirá de guía de su sistema de calidad. El manual debe incluir o hacer referencia a:
• Una breve descripción de las actividades de la empresa;
• La política de la calidad;
• Una declaración de responsabilidad y autoridad-
• Un esquema de los procedimientos. .
Con respecto al manual de la calidad, usted es libre de escoger el formato apropiado para su empresa. El capítulo 5 de este texto contiene directrices para redactar manuales de la calidad. También puede consultar la norma 1SO 10013:1995, Directrices para la elaboración de manuales de la calida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario