Busca en el Blog

sábado, 31 de enero de 2015

Medidas y/o acciones frente a situaciones previsibles - Medios de protección


En caso de incendios es necesaria la existencia de Extinguidores, la distribución de estos accesorios y su cantidad depende de su alcance, y de los tipos que pueden ocurrir en el lugar de trabajo de fuego. Los extintores de uso común tienen un área de alcance de aproximadamente 113(m2).
Para el cálculo del número de Extinguidores necesarios y su distribución, se empleo una división de la planta de politubos en áreas de 64m2, con lo cual se determino la necesidad de contar con un total de tres extintores* .
Dada la distribución de los riesgos de incendio y por los tipos de fuego que podrían presentarse, el tipo de extintor a emplear será ABC ( de acuerdo a norma americana), y el agente extintor a emplear es polvo polivalente (ABC) por ser el adecuado para tipos de fuego A y C. En el anexo C-6 se muestra la distribución de los extinguidores en la planta de politubos.
Un botiquín médico es otro accesorio necesario para la acción inmediata ante un accidente de trabajo con el fin de brindar primeros auxilios. Si bien es deseable su existencia en todas las áreas de la línea de politubos, su ubicación actual se encuentra descrita en el anexo C-6. El botiquín contiene los siguientes artículos: agua oxigenada, alcohol medicinal, gasa, vendas triangulares y de rollo, vendajes de 4 cabos para nariz y mentón, algodón hidrófilo y un carrete de tela adhesiva, analgésicos, pinzas y tijeras

No hay comentarios:

Publicar un comentario