Busca en el Blog

domingo, 7 de junio de 2015

Compromiso con la Calidad

“La calidad no deberá entenderse como la responsabilidad de una sola persona o de una sola área, sino una tarea que todos deben cumplir, se inicia en el momento en que el departamento de mercadotecnia define las necesidades de calidad y continuar hasta que el producto terminado esta en manos de un cliente satisfecho”16.
En cada etapa del proceso de producción los obreros realizan acciones que ayudan a prevenir la aparición de no conformidades relativas del producto. Las actividades relacionadas con la calidad del producto y del proceso son:
a) Extrusión; los operarios arman el cabezal de extrusión con el dado , el mandril y con el formador o calibrador de acuerdo al espesor de pared y al diámetro externo del politubo, y en caso de que no se cumpla con los parámetros requeridos, se realizan las modificaciones necesarias.
b) Peletizado; los operarios verifican la cantidad y calidad del aglutinado y del plástico.
c) Molienda; los operarios seleccionan durante la molienda todo material que no sea polietileno de alta o baja densidad, para su posterior devolución al proveedor.
d) Control de calidad; El gerente de producción y el jefe de producción verifican el material en todas las etapas del proceso, y en caso de que el producto no cumpla los parámetros de calidad, es separado para ser reprocesado como Scrap.

No hay comentarios:

Publicar un comentario