Busca en el Blog

jueves, 4 de junio de 2015

Conclusiones del capitulo EStudio de Métodos (III)

4) Para trabajos posteriores en la línea se recomienda el uso de herramientas de Manufactura Esbelta que será el complemento al estudio de Ingeniería de Métodos. Manufactura Esbelta son varias herramientas que ayudan a eliminar todas las operaciones que no le agregan valor al producto, servicio y a los procesos, aumentando el valor de cada actividad realizada y eliminando lo que no se requiere, reduciendo desperdicios y mejorando las operaciones, basándose siempre en el respeto al trabajador. Los objetivos de la manufactura esbelta son: reducir los costos, mejorar los procesos y eliminar los desperdicios para aumentar la satisfacción de los clientes y mantener el margen de utilidad. Las herramientas de manufactura esbelta recomendadas para la línea son:
1) Kanban; Esta herramienta es un dispositivo (etiqueta) que nos indica que se va a producir, en que cantidad, mediante que medios y como transportarlos. Las funciones principales del Kanban son dos: control de producción y mejora de procesos. El control de producción mediante Kanban se complementa perfectamente con el programa de producción y con el plan de requerimientos de materiales desarrollado en el capitulo 7 y la Mejora de Procesos se complementa con el estudio de métodos y con el estudio de tiempos realizado en este capitulo.


2) Mantenimiento productivo total (TPM). El TPM se orienta a crear un sistema corporativo que maximiza la eficiencia de todo el sistema productivo, estableciendo un sistema que previene las pérdidas en todas las operaciones de la empresa. El TPM busca: maximizar la eficacia del equipo, desarrollar un sistema de mantenimiento productivo del equipo, involucrar a todos los empleados. El TPM tiene por objetivo que los equipos operen sin averías y fallos, eliminando toda clase de pérdidas, mejorando la fiabilidad de los equipos y empleando verdaderamente la capacidad instalada. Esta herramienta es necesaria en la línea por las constantes fallas de los equipos y maquinas identificadas durante el Muestreo del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario