Busca en el Blog

domingo, 7 de febrero de 2016

Datos de entrada para la planificación de requerimientos de materiales - Programa maestro de producción (MPS) (I)

“En el programa maestro de producción se explica en detalle cuantos elementos se producirán dentro de periodos de tiempo especifico. En el se divide el plan de producción agregado, en programas de productos especificos”16.
Los datos necesarios para desarrollar el programa maestro de producción son: el tamaño de lote de producción, el inventario inicial de producto terminado, la demanda pronosticada del producto, y el tiempo de entrega de la producción. El proceso de desarrollar el programa maestro de producción incluye el calcular el inventario proyectado a la mano, determinar las fechas y la magnitud de las cantidades de producción. Estas cantidades de producción corresponden a los requerimientos brutos de producto terminado contenidos en el registro MRP, a partir del cual se determinan los requerimientos de cada uno de los materiales considerados en la lista de materiales.
El programa maestro de producción semanal para cada tipo de politubo abarcará las primeras 14 semanas del año 2006. En el cuadro 7-17 se presentan los datos de entrada para el desarrollo del programa maestro de producción.Cuadro 7-17
Detalle
Politubo ½”
Politubo
¾”
Politubo
1”-1 ½”-2”
Tamaño de lote de producción(Kg./semana)
3845
1990
2120
Inventario inicial de producto terminado (kg.)
280
220
150
Tiempo de entrega de la producción(semanas)
1
1
1
           FUENTE: Elaborado en base a información proporcionada por la Gerencia de Producción

1 comentario: