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miércoles, 30 de julio de 2014

Conclusiones Diagnostico


1) Las oportunidades del entorno que rodea a la empresa es consecuencia del crecimiento del PIB que da la posibilidad a las empresas de ampliar las operaciones. La reducción en las tasas de interés activa e inflación facilita la inversión en bienes de capital.
2) Los competidores potenciales no representan una amenaza para la empresa por las fuertes barreras establecidas para su ingreso: economías de escala, lealtad de marca, requisitos de capital y costos cambiantes.
3) El crecimiento de la demanda de politubos, la estructura competitiva de la industria, la falta de diferenciación de los productos; determinan la rivalidad de las compañías establecidas en el subsector, que esta enfocado principalmente en una guerra de precios. Esta rivalidad representa para la empresa una amenaza que le obliga a incrementar su capacidad de producción y a reducir sus costos.
4) Los clientes que compran politubos en grandes cantidades constituyen para la empresa una amenaza por que obligan a bajar precios y exigen una mayor calidad.
5) Los proveedores de materia prima no son numerosos y proporcionan un material que es importante para la empresa; por tanto representan una amenaza para la empresa por que pueden imponer precios o reducir la calidad de los bienes suministrados.
6) Los politubos en comparación con sus sustitutos presentan las siguientes ventajas: mayor flexibilidad y tenacidad, facilidad de transporte, reducido costo de mantenimiento, mayor resistencia a la abrasión, mejor resistencia a la rajadura y resistencia a la corrosión. Por tanto los productos sustitutos no presentan una amenaza para la empresa.
7) Con las amenazas y oportunidades del ambiente externo y las debilidades y fortalezas de la empresa, se define la estrategia a nivel funcional orientada a una eficiencia superior del proceso y a una calidad superior del producto.

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