Busca en el Blog

jueves, 24 de julio de 2014

Fuentes de generación de residuos sólidos

En cuanto a la disponibilidad del material; considerando solamente la ciudad de El Alto; los residuos sólidos de polietileno recolectados por la empresa de aseo urbano, alcanzaron el año 2004 a 2930 toneladas, esta cantidad representa el 3 % de los residuos sólidos recolectados y de esta cantidad el requerimiento de la línea representa solo el 0,3% (ver capitulo 4 - impacto ambiental).
Los establecimientos de los distintos subsectores industriales emplazados en la ciudad de El Alto son una fuente importante de materias primas para la línea. Del total de residuos sólidos industriales generados, solo el 17,1% de estos son reciclados o recuperados por las propias empresas o son entregados a terceras personas que reciclan estos residuos.
En el cuadro 2-9 se presenta la generación diaria de residuos sólidos por subsector industrial y por número de establecimientos para el año 2003.


El grafico 2.7 demuestra que el plástico es uno de los principales residuos industriales, porque representa el 11% del total generado.
De los residuos plásticos generados en el año 2003 por las distintas industrias que alcanzaron aproximadamente a 1587 toneladas, solo son reciclados 271 toneladas y de esta cantidad 81 toneladas (30%) son residuos sólidos de polietileno. Si bien existe materia prima, el problema es su recolección o recuperado que hasta el año 2003 alcanzó solo a un 17% del total de residuos sólidos industriales.
El poder de los proveedores constituye una amenaza porque están en capacidad de imponer precios o de reducir la calidad de los bienes suministrados, afectando de manera negativa a la rentabilidad de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario