Busca en el Blog

jueves, 20 de marzo de 2014

MANUAL DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO

Una vez realizado la asignación de puntos a los grados y factores, se procede a definir el significado de cada uno de los factores de evaluación para los diferentes grados antes determinados. El manual de evaluación del desempeño es una especie de guía o patrón de comparación entre los diversos grados de cada factor y sus respectivos valores en puntos. A continuación se presenta una muestra del Manual de Evaluación del Desempeño, pero el manual completo se lo puede observar en el Anexo A - 7.



1. DESEMPEÑO OBJETIVO:
El factor de "desempeño objetivo" busca medir la eficacia del empleado en la ejecución de su trabajo, según la:
a)     Cantidad de trabajo.
b)    Calidad de trabajo.



CANTIDAD DE TRABAJO
El subfactor de "cantidad de trabajo" esta referido al volumen o cantidad de trabajo ejecutados por el empleado en condiciones normales. Esta comparación se realiza con el objetivo establecido previamente. La cantidad de trabajo realizada por el empleado puede ser:



GRADO
DESCRIPCIÓN
PUNTOS
1
INACEPTABLE. Cuando la cantidad del trabajo ejecutado es superior al 80%, pero inferior al 85% del establecido como meta de trabajo.
18
2
POBRE. Cuando la cantidad del trabajo ejecutado es superior al 85%, pero inferior al 90% del establecido como meta de trabajo.
36
3
ACEPTABLE. Cuando la cantidad del trabajo ejecutado satisface la exigencias de ser superior al 90%, pero inferior al 95% del establecido como meta de trabajo.
54
4
BUENO. Cuando la cantidad del trabajo ejecutado con frecuencia sobrepasa al 95%, pero inferior al 100% del establecido como meta de trabajo.
72
5
EXCELENTE. Cuando la cantidad del trabajo ejecutado siempre sobrepasa las exigencias de ser superior al 100% del establecido como meta de trabajo.
90

No hay comentarios:

Publicar un comentario