Busca en el Blog

viernes, 28 de marzo de 2014

SITUACIÓN ECONÓMICA EMPRESARIAL.

El desempeño general de la empresa es el principal factor en la administración de sueldos y salarios, reflejado a través de su situación económica y capacidad financiera. La remuneración por encima de esa capacidad económica-financiera puede causar graves daños a la empresa. Y una remuneración mínima puede causar una tasa de rotación de personal elevada. Por lo tanto, se debe buscar un sistema de remuneración que equilibre estas dos situaciones extremas.

Adicionalmente, el sistema de remuneración debe ser justo con los empleados y sus puestos asignados. No debe existir una diferencia extrema entre el puesto de mayor jerarquía y el puesto de menor jerarquía, tampoco esa diferencia debe ser mínima. Por lo tanto esa diferencia debe ser razonable y comprensible, generando en los empleados un sentimiento de justicia salarial.

Los resultados de la Evaluación de Puestos son el mejor punto de partida para la administración de sueldos y salarios, construyendo una Curva Salarial y una Clasificación de Puestos, como se verá más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario