Busca en el Blog

lunes, 2 de junio de 2014

CONCLUSIONES. Para la administración moderna, los recursos humanos son el recurso más precioso en la empresa (II)


16) Los Programas de Desarrollo de Recursos Humanos son fruto de la aplicación de la planeación de la carrera profesional del empleado, permitiéndole desarrollarse como profesional.

17) El Programa de Vacaciones de los Recursos Humanos permite programar los descansos anuales de los empleados y conocer que personal estará ausente y por cuánto tiempo.

18) El Programa de Trabajo de los Recursos Humanos es el más importante del sistema de programación, ya que designa el puesto de trabajo del empleado, su código de control, fecha de inicio de actividades y permanencia en el puesto.

19) El Subsistema de Control de los Recursos Humanos esta conformado por los sistemas de: Seguridad Industrial, Higiene Industrial y Evaluación del Desempeño.

20) La Seguridad Industrial busca asegurar la continuidad de la producción, mediante la prevención de accidentes, así como la eliminación de las condiciones inseguras del ambiente. La seguridad en el trabajo se aboca a tres áreas: Prevención de accidentes de trabajo, Prevención de robos y Prevención de incendios.

21) La Higiene Industrial se ocupa de la prevención de enfermedades ocupacionales, así como la protección de la integridad física y mental de los trabajadores.

22) La Evaluación del Desempeño estima el rendimiento global del empleado, proporcionando una descripción exacta y confiable de la manera en que el empleado desarrolla las actividades de su puesto de trabajo.

23) El Subsistema de Retribución de Recursos Humanos se ocupa de que el trabajador reciba una compensación directa e indirecta, para lo que utiliza los sistemas de Administración de Sueldos y Salarios, y los Beneficios Sociales.

24) La Administración de Sueldos y Salarios establece una estructura de salarios equitativos y justos para los diferentes niveles jerárquicos. El sistema de compensación es modificable, ajustando los coeficientes de cada variable de la remuneración directa total.

25) Los Beneficios Sociales establecen la remuneración indirecta, concediendo los Beneficios fijados por la legislación laboral boliviana y los Beneficios que la empresa otorga voluntariamente a sus empleados.

26) La Legislación Laboral boliviana es revisada periódicamente para detectar disposiciones que modifiquen las actuales.

27) Todo el SARH busca mantener satisfechos a los trabajadores y a su Organización Sindical, de no ser así, el sistema tiene un bucle de retroalimentación de información, que permite evaluar los resultados parciales y finales, y tomar medidas correctivas y preventivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario