Busca en el Blog

viernes, 27 de junio de 2014

Tasa de interés activa efectiva

La reducción de la tasa de interés activa incentiva la inversión en el país además de incrementar la demanda de bienes y servicios siempre y cuando los consumidores de manera rutinaria soliciten préstamos para financiar la compra de estos productos.
Entre los años 2001-2003 la situación sufre un cambio por un incremento en la tasa de interés y en la tasa de inflación, esto reduce las inversiones en el país ocasionado por la instabilidad social y política.
El crecimiento del PIB da la posibilidad a una expansión en el desembolso del consumidor, permitiendo la ampliación de las operaciones de las empresas, reduciéndose además las presiones competitivas dentro de un sector industrial.
El descenso de las tasas de interés y de inflación (1992-2001) coadyuva y facilita la inversión en bienes de capital por la posibilidad de pronosticar con cierta exactitud el valor real de los rendimientos por obtenerse de un proyecto. En los últimos años estos indicadores sufrieron un incremento lo que genera cierto riesgo que afectan las oportunidades identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario