Busca en el Blog

domingo, 8 de junio de 2014

Identificación de los principales problemas

Los problemas actuales de la línea identificados en el capitulo 3 son:
1) Se realiza el control de calidad del producto terminado mediante inspección por atributos y no se mantienen registros. Las inspecciones son realizadas por el gerente de producción .El personal de planta no esta capacitado y no cuenta con los instrumentos necesarios para realizar las inspecciones; en consecuencia durante el proceso se generan mermas y productos defectuosos.
2) No existen programas de capacitación y políticas de incentivos para el recurso humano; esto genera un elevado nivel de ausentismo, rotación y descontento de los operarios.
3) La Programación de la producción se la realiza a muy corto plazo considerando simplemente los pedidos que se reciben. Cuando existen pedidos adicionales estos son rechazados por problemas en el abastecimiento de material y por la disponibilidad de mano de obra.

4) El mantenimiento de la maquinaría es de tipo correctivo, siendo los molinos las maquinas con una mayor frecuencia de fallas. La operación de secado determina la producción de la línea y por sus características en determinados meses del año se tiene problemas para cubrir la demanda.
5) No se dispone de ambientes para el almacenamiento de materias primas y productos terminados en la planta baja, por lo que el material es almacenado en el segundo piso de la planta, lo que demanda para el operario un mayor esfuerzo durante el transporte.
6) La estructura de la organización no establece una definición clara de las funciones de los puestos de trabajo en el área de producción.
7) No están definidos y debidamente clasificados los costos de producción
8) La empresa no tiene un sistema de control de inventarios para la materia prima e insumos.
Una vez identificadas las debilidades y fortalezas de la empresa, las oportunidades y amenazas del entorno; se definen el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto. Estos objetivos consideran la estrategia a nivel funcional establecida en el capitulo 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario